Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asociación 'No Más Ruido' se muestra decepcionada con orden de Consejería Presidencia que prorroga horario cierre pubs

La Asociación 'No Más Ruido' se muestra tremendamente decepcionada con la Orden de 27 de julio de 2012, de la Consejería de Presidencia, por la que se prorroga temporalmente el horario de cierre de pubs, discotecas y salas de fiestas en la Región de Murcia, ya que, señalan, no tiene en cuenta los derechos de los ciudadanos de esta Región.
Según expone la asociación en comunicado, la actividad de pubs y discotecas es una fuente importante de ruido, por lo que la ampliación de los horarios de cierre "supone aumentar los perjuicios que producen a los vecinos".
"Con esta regulación se pisotean derechos fundamentales de la persona como son la integridad física y moral, la intimidad personal y familiar, la salud, la inviolabilidad del domicilio y el derecho a una vivienda digna", agregan.
La viabilidad económica de un pub o de una discoteca depende en gran medida de su buena o mala gestión, incluso de circunstancias externas -especialmente en una situación de crisis económica como la actual-, siendo erróneo sostener que una ampliación de horarios es garantía de un incremento de ganancias, ya que lo único que garantiza es un incremento de costes -laborales, consumo de energía o servicios auxiliares.
Además, y contrariamente a lo que sostiene la Orden, la organización cree que esta ampliación de horarios puede ser contraproducente para el sector turístico, "ya que las vacaciones son, ante todo, un periodo de descanso y relajación", siendo una de las principales motivaciones de los turistas a la hora de decidir su destino.
La armonización de los intereses de los titulares de establecimientos de restauración, ocio y espectáculos con el debido respeto al descanso de los ciudadanos pasa, y así se lo hemos planteado a la Administración regional, por diferenciar las zonas de uso residencial, donde los horarios de cierre han que ser respetuosos con el horario de descanso de los vecinos, y las zonas de uso recreativo y de espectáculos, terciario o industrial, en las que puede haber mayor flexibilidad y amplitud de horarios de funcionamiento, concluye Pedro Pérez Piernas, presidente de la Asociación 'No Más Ruido' Barrios de San Nicolás, Santa Catalina y San Pedro de Murcia.