Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asociación de Víctimas del Metro considera que la decisión de la Audiencia es un "paso más" para esclarecer el accidente

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio de 2006 (AVM3J), Beatriz Garrote, ha afirmado que la decisión de la Audiencia de Valencia, que ha estimado parcialmente los recursos y ha ordenado practicar once diligencias, es un "paso más" para que se realice finalmente una investigación que esclarezca las causas del accidente de la Línea 1 de Metrovalencia, que en 2006 se cobró la vida de 43 personas y en el que otras 47 resultaron heridas, aunque ha asegurado que todavía "queda mucho por andar".
En declaraciones a Europa Press, la presidenta del colectivo ha asegurado que la asociación valora "muy positivamente" que se estimen parcialmente los recursos presentados contra el archivo de la investigación, algo que los familiares de las víctimas han estado "reclamando durante seis años y medio".
Para Garrote, que tres estrados "coincidan de manera unánime" en sus conclusiones es un paso "muy importante" para que se lleve a cabo una investigación "más profunda" de las causas de este siniestro.
La sección segunda de la Audiencia de Valencia ha estimado parcialmente los recursos presentados contra el archivo de la investigación del accidente de la Línea 1 de Metrovalencia, y ha ordenado que se practiquen once diligencias sobre el caso.
La sala considera que "no se han agotado todos los medios de investigación" y que "se han puesto de manifiesto nuevos elementos que podrían dar lugar a nuevas sospechas y a hacer útil la continuación de la instrucción de la causa".