Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asociaciones cristianas recogen firmas y organizan concentraciones contra el Padrenuestro sexual

La asociación católica Enraizados, la plataforma Hazteoir.org y la plataforma en defensa de la libertad religiosa MásLibres.org han lanzado sendas campañas de recogida de firmas y actos de protesta contra la versión sexual del Padrenuestro recitada por la poetisa Dolors Miquel el pasado lunes durante los Premios Ciudad de Barcelona.
Así, más de 12.000 personas han suscrito en 24 horas la petición que Enraizados ha colgado en la plataforma Change.org en la que pide a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que retire el premio a Miquel.
"La obra de Dolors Miquel rebasa los límites de la libertad de expresión para convertirse en un delito contra los sentimientos religiosos. Miquel ha ofendido a más de 32 millones de españoles, es decir, al 71,8% que, según el Centro de Investigaciones Sociológicas se consideran católicos", asegura el presidente de Enraizados, José Castro Velarde.
Por su parte, la plataforma Hazteoír.org ha recogido más de 30.000 firmas en su página web para que no se pague con fondos públicos "este tipo de ataques" y para que Ada Colau "desautorice" a la poetisa que, a su juicio, "ha ofendido a los miles de cristianos barceloneses y del resto de España".
"Sólo en premios el Ayuntamiento de Barcelona se ha gastado 140.000 euros a lo que habría que sumar el resto de gastos que conlleva organizar un acto de estas características", subrayan.
Además, la plataforma en defensa de la libertad religiosa MasLibres.org, ha convocado este viernes 19 de febrero a las 12,00 horas una concentración de protesta en la Plaza de San Jaime, frente al Ayuntamiento de Barcelona, coincidiendo con el pleno del Consistorio.
"La alcaldesa de Barcelona, como la de Madrid, como tantos cargos públicos de la misma procedencia en tantas ciudades españolas, ha decidido gobernar contra una parte de sus ciudadanos, y no duda en utilizar el dinero de esos mismos ciudadanos para atacarlos, vilipendiarlos, ridiculizarlos o vejarlos", lamenta el portavoz de MasLibres.org, Miguel Vidal.