Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asociaciones defienden en la ONU a la familia como "institución más importante de la sociedad"

Asociaciones de familia de todo el mundo han defendido en la sede de Naciones Unidas de Nueva York el papel "insustituible" de la familia como "institución más importante de la sociedad", en el primer acto oficial de alto nivel organizado por un grupo de estados miembros para celebrar el Día Internacional de la Familia.
En el 'Evento de Alto Nivel sobre la Familia: Uniendo las Naciones para un mundo amigo de la familia' ha sido organizado por el 'Grupo Amigos de la Familia' compuesto por 24 estados y más de 50 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas el Instituto de Política Familiar (IPF) español.
Durante la celebración de este acto, que ha contado con la participación de diplomáticos, expertos en política familiar y líderes religiosos, este grupo ha subrayado su "compromiso" con la aplicación de políticas públicas que garanticen la "estabilidad y la vitalidad" de la familia "para el desarrollo integral de cada persona y el bienestar de la sociedad en su conjunto", según ha informado el IPF en un comunicado.
Asimismo ha recordado que la misma Declaración Universal de Derechos Humanos reconoce a la familia como "la unidad natural y fundamental de la sociedad", que requiere de "la protección de la sociedad y del Estado", y ha presentado buenas prácticas internacionales para "salvaguardar y potenciar" a la familia.
Por su parte, la directora para Naciones Unidas del IPF, Lola Velarde, ha introducido durante su intervención el concepto de 'ecología integral' y ha indicado que la familia está "en el núcleo de la ecología humana". "No la hemos creado nosotros, sino que nos ha sido dada por la naturaleza misma como el hábitat natural del ser humano", ha apostillado.