Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asociaciones de personas con discapacidad realizan intercambios europeos para promover la inclusión social

La Asociación Down Huesca, junto con el Instituto Aragonés de la Juventud y el INJUVE, llevan a cabo el "Proyecto para la inclusión social y cultural de jóvenes con discapacidad intelectual", que del 31 de agosto y el 7 de septiembre, se va a realizar en Fonz (Huesca) un intercambio europeo con el propósito de promover la inclusión social y cultural en el ámbito de la discapacidad.
El proyecto surge de una experiencia previa en la que participan además de la Asociación Down Huesca, la Comunitá San Pio de Geraci Siculo de Sicicila (Italia) y Camphill Comunity de Dushane (Irlanda).
La actividad aprobada por la Comisión Europea es la realización de un intercambio trilateral, en la que participarán personas con discapacidad, sus familias y educadores, con el fin de incluir en la movilidad internacional a estas personas con menos oportunidades y poner en valor el trabajo de las organizaciones locales.
El objetivo del intercambio es reforzar los programas de promoción de la autonomía personal, la inclusión social y la vida independiente de las personas con discapacidad.
La finalidad esencial es la de vivir experiencias compartidas entre las personas implicadas en el marco de los programas educativos de desarrollo de habilidades para la gestión de su vida social, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
Entre las actividades está previsto realizar visitas a la ciudad, a zonas turísticas, encuentros en lugares de trabajo, centros formativos, recepciones en entidades locales y en otros organismos institucionales, visitas a ONGs vinculadas a discapacidad, organización de talleres para abordar determinadas temáticas vinculadas a discapacidad, inclusión social y ciudadanía europea.
La entidad tiene previsto realizar medidas de difusión para resaltar el objetivo principal de inclusión social de las personas con discapacidad e impactar en la población local e internacional, así como poner en valor la movilidad de los jóvenes con discapacidad y su autonomía.