Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aspirantes a 'Masterchef' ponen su cocina al servicio de los más vulnerables

Un grupo de participantes que presentaron al casting de la primera edición de 'Masterchef' y que mantuvieron el contacto a través de las redes sociales han decidido fundar la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs (Acrame) con el objetivo de ayudar a los demás a través de la cocina.
"Nacimos de la pasión por la cocina", asegura su presidente, José Luis Barroso. "Para formar parte de nuestra organización simplemente hay que estar interesado en invertir su tiempo libre en ayudar a los más desprotegidos con un eje común: la cocina", ha apostillado.
Los estatutos de esta asociación remarcan como uno de los objetivos más importantes el servir como nexo común con los cocineros profesionales. "Estos grandes chefs aportan unos conocimientos culinarios fundamentales para los miembros de Acrame y nosotros tratamos de llevarlos a la sociedad más desprotegida, a la que son destinadas numerosas de las iniciativas de la entidad", ha agregado.
También ha comentado que "nos gustaría concienciar a la población a través de nuestras actividades culinarias de la necesidad de ayudar a los demás" por lo que, para lograr estos objetivos, harán uso de las redes sociales y de nuevas fórmulas de interacción.
Desde Acrame desarrollarán diferentes iniciativas de nutrición para algunos colectivos que necesitan una dieta muy especial, con el fin de tratar de formar a los más jóvenes para que puedan tener una alimentación saludable. Por otro lado, también tratará de enseñar e informar a personas en riesgo de exclusión para que puedan desarrollar recetas sanas a bajo coste y adecuadas a sectores con pocos recursos económicos.
Además, "en un futuro se intentará dar formación a amas de casa en recetas que resulten baratas y para mejorar la nutrición de las personas con lesión medular". Otra de las actividades que fomentarán es la realización de diversas comidas solidarias. "Muchas de estas personas comen solas y apenas se sienten acompañadas en los momentos difíciles, simplemente tratamos de oírlos y reconfortarlos", ha apostillado el presidente de Acrame.