'Aspirina' cumple 115 años

'Aspirina', el analgésico comercializado por Bayer, celebra este jueves su 115 aniversario. La historia de su éxito se inició en 1897 en los laboratorios de Bayer en Wuppertal (Alemania), cuando el químico Felix Hoffman consiguió sintetizar el ácido acetilsalicílico, el principio activo de 'Aspirina'.

Dos años más tarde, Bayer inscribió este fármaco en el registro de marcas y patentes de Berlín. En un principio, se comercializó en polvo, pero un año más tarde ya estaba en el mercado con la forma del conocido comprimido.

Actualmente, es uno de los medicamentos más usados y estudiados del mundo y, de hecho, muchas investigaciones avalan su eficacia y seguridad. Además, el principio activo está incluido desde hace 30 años en la 'lista de los medicamentos indispensables' de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Incluso, este principio activo llegó a participar en el primer viaje a la luna, en el que Neil Armstrong se llevó una caja de este analgésico al espacio a bordo del 'Apollo 11'.

En concreto, el ácido acetilsalicílico tiene propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias. Además, a dosis bajas, ha demostrado ser eficaz en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Todas las innovaciones de este producto, como por ejemplo 'Aspirina Granulada', el primer analgésico que se puede ingerir sin agua, o 'Aspirina Plus C', la tableta efervescente en la que el principio activo se disuelve en el agua, tienen como objetivo común mejorar la vida de las personas.

EL PRINCIPIO ACTIVO DE 'ASPIRINA' NACE EN ASTURIAS

La planta de BHC en La Felguera (Asturias) es el único centro de producción mundial de ácido acetilsalicílico, el componente activo de 'Aspirina' y 'Adiro'. En esta planta, en la que trabajan unos 160 profesionales, de los cuales 100 son empleados de Bayer, se producen alrededor de 5.000 toneladas anuales de ácido acetilsalicílico.

Además, durante este año Bayer prevé aumentar su capacidad de producción entre un 20 por ciento y un 25 por ciento hasta llegar a las 6.000 toneladas anuales a fin de asumir el cien por cien de la producción de este principio activo, que se exporta a cinco plantas en todo el mundo para fabricar comprimidos según sus distintas presentaciones.

Déjanos tu opinión

compartir

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Con 4 años ejecuta a 3 hombres

En Siria, el autoproclamado Estado Islámico ha vuelto a grabar otra ejecución. En esta ocasión, a lo escalofriante de la situación se suma la sinrazón de que el verdugo es un pequeño de tan solo cuatro años.

Araña en la ensalada

Encuentra una araña cazadora gigante en una bolsa de ensalada

Olvidaron decírselo

Descubre por televisión que su hija desaparecida ha sido asesinada

Matas declara como acusado

El expresidente del Govern Jaume Matas declara como acusado en el marco del juicio del caso Nóos, y lo hará marcado por las acusaciones vertidas contra él por los otros cuatro exaltos cargos de Baleares inculpados en la causa, quienes han atribuido al exmandatario autonómico las decisiones adoptadas a la hora de adjudicar 'a dedo' los distintos proyectos que Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres desplegaron en Baleares, cuyo coste ascendió a 2,6 millones de euros.

Accidente en Madrid

Un menor crítico después de que su coche atropellara a un peatón

Sale de prisión

Pasa doce años en la cárcel por una violación que no cometió

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad