'Aspirina' cumple 115 años

'Aspirina', el analgésico comercializado por Bayer, celebra este jueves su 115 aniversario. La historia de su éxito se inició en 1897 en los laboratorios de Bayer en Wuppertal (Alemania), cuando el químico Felix Hoffman consiguió sintetizar el ácido acetilsalicílico, el principio activo de 'Aspirina'.

Dos años más tarde, Bayer inscribió este fármaco en el registro de marcas y patentes de Berlín. En un principio, se comercializó en polvo, pero un año más tarde ya estaba en el mercado con la forma del conocido comprimido.

Actualmente, es uno de los medicamentos más usados y estudiados del mundo y, de hecho, muchas investigaciones avalan su eficacia y seguridad. Además, el principio activo está incluido desde hace 30 años en la 'lista de los medicamentos indispensables' de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Incluso, este principio activo llegó a participar en el primer viaje a la luna, en el que Neil Armstrong se llevó una caja de este analgésico al espacio a bordo del 'Apollo 11'.

En concreto, el ácido acetilsalicílico tiene propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias. Además, a dosis bajas, ha demostrado ser eficaz en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Todas las innovaciones de este producto, como por ejemplo 'Aspirina Granulada', el primer analgésico que se puede ingerir sin agua, o 'Aspirina Plus C', la tableta efervescente en la que el principio activo se disuelve en el agua, tienen como objetivo común mejorar la vida de las personas.

EL PRINCIPIO ACTIVO DE 'ASPIRINA' NACE EN ASTURIAS

La planta de BHC en La Felguera (Asturias) es el único centro de producción mundial de ácido acetilsalicílico, el componente activo de 'Aspirina' y 'Adiro'. En esta planta, en la que trabajan unos 160 profesionales, de los cuales 100 son empleados de Bayer, se producen alrededor de 5.000 toneladas anuales de ácido acetilsalicílico.

Además, durante este año Bayer prevé aumentar su capacidad de producción entre un 20 por ciento y un 25 por ciento hasta llegar a las 6.000 toneladas anuales a fin de asumir el cien por cien de la producción de este principio activo, que se exporta a cinco plantas en todo el mundo para fabricar comprimidos según sus distintas presentaciones.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Simula estar en coma para no ir a juicio

Alan Knight, británico de 47 años, habría simulado que estaba tetrapléjico y en coma durante dos años para evitar ir a un juicio por el que podría acabar en prisión. Habría robado más 40.000 libras a su vecino para comprarse una caravana y pagarse las vacaciones.

¡Bebé sorpresa!

Da a luz en la consulta del médico sin saber que estaba embarazada

Mascotas felices

¿Quién se atreve a decir que los animales no sonríen?

Tiroteo en el Parlamento de Canadá

Las fuerzas de seguridad canadienses han matado a tiros en el interior del Parlamento a un hombre armado, identificado como el supuesto responsable de disparar contra un soldado, que también ha fallecido, junto al Memorial de los caídos en Ottawa.

Fallo del Supremo

Promusicae no puede recopilar datos de usuarios de P2P

La vida de Paco

“La búsqueda” repasa la vida del genial Paco de Lucía

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad