Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SED y AstraZeneca entrega los premios a las 'Mejores Comunicaciones en Diabetes y Obesidad'

La Sociedad Española de Diabetes (SED), junto con AstraZeneca, ha entregado los premios a las 'Mejores Comunicaciones en Diabetes y Obesidad' durante el XXVII Congreso Nacional, celebrado en Bilbao.
La iniciativa consiste en cinco publi-becas en materia de investigación y prevención de las enfermedades cardiometabólicas, de alta prevalencia en España.
Como señaló el presidente de la SED, el doctor Edelmiro Menéndez, durante el acto de entrega, la finalidad de esta convocatoria "es impulsar nuevas prácticas a implementar en la atención de todas aquellas personas afectadas por la diabetes o la obesidad, abriendo y desarrollando nuevas vías de investigación que busquen la mejora de la calidad de vida de estas personas".
Las publi-becas, concedidas por un comité formado por expertos de la SED, han recaído en Amanda Jiménez Pineda por el proyecto 'efectos de la obesidad sobre biomarcadores de enfermedad de Alzheimer y deterioro cognitivo'; Roberto Sierra Poyatos por 'terapia grupal en el abordaje del síndrome metabólico'; Javier García Soidán gracias al trabajo sobre 'medidas antropométricas de obesidad en los ancianos españoles. Estudio ESCANDIANE'; Inés Vargas Ortega por 'beneficio uso combinado de GLP1 + SLGT2', y Marbella Piñera Tames con 'Hiperuricemia e Insulinoresistencia'.