Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AstraZeneca presentará nuevos datos de sus fármacos antitumorales en el próximo congreso de ASCO

La compañía biofarmacéutuica AstraZeneca y su división de investigación y desarrollo de biológicos global, MedImmune, presentarán datos actualizados sobre su cartera de medicamentos antitumorales en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO, en sus siglas en inglés) que se celebrará en Chicago, Estados Unidos, del 3 al 7 de junio.
Entre los resultados que se presentarán destacan los nuevos datos que demuestran la potencia y la versatilidad de la línea de AstraZeneca en medicamentos de respuesta al daño en el ADN (DDR, por sus siglas en inglés) en distintos tipos de cáncer.
Los nuevos datos subrayarán el potencial de los medicamentos en inmuno-oncología y el desarrollo de moléculas pequeñas como osimertinib en meningitis carcinomatosa, así como del inhibidor altamente selectivo de la tirosina quinasa de Bruton (BTK), acalabrutinib, en leucemia linfocítica crónica (LLC).
El vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Medicamentos y director médico de AstraZeneca, Sean Bohen, ha destacado que la Oncología es una prioridad para su compañía ya que disponen de una "amplia cartera de fármacos en desarrollo puede ofrecer terapias que transformen el tratamiento del cáncer".
"Presentaremos las novedades de nuestro pipeline de nueva generación, centrándonos en la respuesta al daño en el ADN como paradigma innovador para el tratamiento del cáncer. Entre estas novedades destacan los nuevos datos sobre supervivencia a largo plazo de olaparib", ha destacado.