Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AstraZeneca presentará nuevos datos de sus medicamentos respiratorios en el congreso de la ATS

AstraZeneca va a mostrar la diversidad y relevancia de sus medicamentos en el área de las enfermedades respiratorias con más de 60 abstracts y presentaciones científicas en la Conferencia Internacional de la Sociedad Americana del Tórax (ATS, por sus siglas en inglés) 2016, que se celebrará en San Francisco (Estados Unidos), del 13 al 18 de mayo.
Allí, la compañía va a presentar nuevos datos que respaldan sus combinaciones inhaladas, tratamientos respiratorios biológicos e innovaciones científicas que actúan sobre nuevas vías en asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
En concreto, va enseñar datos de biomarcadores sobre benralizumab, un anticuerpo monoclonal anti-eosinófilos que actualmente está en estudios de Fase III para el asma grave y la EPOC. Estos datos evalúan el potencial del nivel basal alto de eosinófilos en sangre como biomarcadores séricos basales de la vía de la IL-13 para predecir la respuesta al tratamiento. Esta información puede ser relevante tanto para benralizumab como para tralokinumab (anticuerpo monoclonal contra IL-13).
De hecho, los datos ponen de manifiesto la innovación científica dirigida a resolver y, posiblemente, modificar las causas subyacentes de las enfermedades respiratorias, con la investigación centrada en cuatro vías biológicas fundamentales: enfermedad eosinofílica; enfermedades con respuesta tipo Th2; enfermedades con alteraciones epiteliales y autoinmunidad.
FUNCIÓN PULMONAR E INFLAMACIÓN DE VÍAS RESPIRATORIAS
Además, se van a presentar datos relativos a los efectos sobre la función pulmonar y la inflamación de las vías respiratorias de roflumilast, un inhibidor oral de la PDE4, que se administra además del tratamiento de referencia con corticosteroides y antibióticos en el inicio de una exacerbación aguda de EPOC.
"Respiratorio es una de las principales áreas terapéuticas de AstraZeneca y es interesante que los datos que se van a presentar en la conferencia de la ATS demuestren lo rápido que está evolucionando nuestra cartera de medicamentos comercializados y en investigación. Creemos que terapias innovadoras y medicamentos de precisión como benralizumab, pueden marcar una diferencia real en las vidas de los pacientes que sufren enfermedades respiratorias en todo el mundo", ha zanjado el vicepresidente global de Medicamentos para Enfermedades Respiratorias, Inflamatorias y Autoinmunes de AstraZeneca, Tom Keith-Roach.