Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asturias lamenta que el Gobierno no responde a su propuesta para que las CCAA fijen su propia tasa de reposición del pro

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado, Ana González, ha lamentado este lunes en Madrid que el Gobierno de Mariano Rajoy siga sin responder a la propuesta planteada por el Principado para que las comunidades autónomas puedan fijar, en función de sus necesidades, la tasa de reposición de su profesorado.
"Como saben, existe una tasa de reposición del 10% en educación para el próximo año", ha explicado González, "y desde Asturias hemos escrito al ministro Montoro para que no fijase ninguna tasa de reposición para que sean las propias comunidades autónomas las que fijen cuáles son sus necesidades para hacer oposiciones", según la consejera.
"Todos los informes hablan de la necesidad de cambiar la interinidad para mejorar la calidad del sistema educativo", ha argumentado González tras la celebración de la conferencia sectorial de educación en la sede ministerial de Madrid, donde ha lamentado marcharse sin respuesta del Ejecutivo central.
"Sería una medida muy sencilla si realmente trabajaran por la calidad educativa, pero hoy de nuevo no he conseguido ninguna respuesta del ministro Wert: se ve que no se atreve a hablar con Montoro", ha explicado la consejera, que además ha cuestionado la utilidad de la reunión celebrada este lunes en el Ministerio. "Una de las primeras cuestiones que habría que plantearse es para qué hemos hecho esta reunión", ha afirmado sarcástica ante los medios de comunicación.