Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asturias acoge las jornadas 'eSalud' para debatir sobre los avances tecnológicos sanitarios

Las últimas novedades en tecnología aplicadas a la salud serán presentadas en las 'III Jornadas eSalud Asturias' que reunirán a más de 200 expertos que darán a conocer los últimos avances tecnológicos para la promoción de hábitos saludables y prevención.
Las jornadas, que se desarrollarán entre el 31 de marzo y el 2 de abril en Oviedo, están organizadas por la agencia Salud Social Media, la Asociación Renovacción Asturias y avaladas por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES).
"El impulso y desarrollo de las nuevas tecnologías en el entorno de la salud, tanto a nivel regional como nacional, y hacer partícipes de ello a los profesionales, pero también a los pacientes", ha explicado el director general de Salud Social Media y coordinador de las jornadas, Ignacio Fernández Alberti.
Durante el desarrollo del evento, se presentarán distintos productos novedosos como la aplicación del Observatorio de Salud Pública de Asturias; los programas de teleasistencia y ayuda al diagnóstico en África de la Fundación Recover; 'MiOsHuca', un proyecto para la mejora de la estancia hospitalaria de niños y adolescentes en el Hospital Universitario de Asturias; 'Mythoanimals' para fomentar los hábitos de ejercicio fíico en niños; y el programa 'Paciente Activo', con origen en Standford, para hacer que el paciente sea consciente de su enfermedad.
"Nuestras jornadas pretenden servir de punto de encuentro para todos los interesados en la eSalud y todo lo que abarca como telemedicina, wearables, big data, inteligencia artificial o realidad virtual", ha apuntado Fernández Alberti.
Por su parte, un miembro de la Asociación Renovacción Asturias, Jorge Díaz, ha destacado que las jornadas "son importantes puesto que se dan a conocer la cantidad de proyectos que se están desarrollando tanto en Asturias como en otras comunidades".
El vicepresidente de AIES y director de la agenda COM Salud, Carlos Mateos, ha argumentado que "existen muchas iniciativas que están transformando el modelo de asistencia sanitaria basado en el tratamiento y se está dando paso a la prevención a través de herramientas que modifican los hábitos de vida". No obstante, "todavía no han llegado a implantarse del todo en el ámbito público", añade.
El evento podrá seguirse a través de redes sociales como Twitter con el hashtag '#esAST16', ya que las ediciones anteriores han sido un éxito en redes sociales con 10 millones de impresiones, cerca de 7.000 tuits y más de 15.000 visitas en Facebook.
En las jornadas colaboran entidades como el Servicio de Salud del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo, hospitales como el Central de Asturias, el de la Reina, el General de Alicante o el de San Agustín. También colaboran el Colegio Oficial de Médicos de Asturias, el Foro Español de Pacientes, Acción Psoriasis, la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia Comunitaria, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria o la Cooperativa Farmacéutica Asturiana.
Además estarán presentes Merck, el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI), Garmin, WeFitter, Doctoralia, Telefónica, Fundación CTIC o la Asociación de Informadores de la Salud (ANIS). El congreso está acreditado con dos créditos por la Comisión de Acreditación de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Principado de Asturias.