PARAGUAY-D. HUMANOS

Asunción podría reclamar a Honduras por el inesperado regreso de un ex represor

El Gobierno paraguayo no descarta reclamar al de Honduras por no haber sido notificado el regreso, hoy, a Asunción del ex ministro de Interior, Sabino Montanaro, tras permanecer dos décadas en ese país como asilado, afirmó una fuente oficial.

"Tenemos que ver también por qué el país que le dio asilo no comunicó a nuestro Gobierno que él (Montanaro) habías renunciado a ese asilo. Es un tema que vamos a tener que ver con el canciller" (Héctor Lacognata), declaró a periodistas el ministro de Interior, Rafael Filizzola.

La llegada de Montanaro movilizó espontáneamente a decenas de ex presos políticos y familiares de víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-89) ante el sanatorio en el que primeramente fue ingresado, donde se produjeron forcejeos e incidentes menores con la Policía.

El considerado represor de Stroessner durante 23 años, entre 1966 y 1989, donde afronta varios procesos por delitos de lesa humanidad, muchos de ellos dentro de la Operación Cóndor, un esquema instaurado por los regímenes militares del Cono Sur americano en la década de los años 70 para perseguir a la oposición.

Montanaro, de 86 años y con varias complicaciones debido al deterioro progresivo de su estado de salud, fue sometido a una revisión médica, tras lo cual fue trasladado al Policlínico policial Rigoberto Caballero por orden del juez Arnaldo Fleitas.

La aglomeración de personas continuó en frente al policlínico policial, donde los familiares de víctimas, que exigen que Montanaro sea encarcelado, permanecen en estado de vigilia.

El ex ministro "estaba asilado, así que lo menos que podía hacer el Gobierno del país que le dio asilo era avisarnos que él había renunciado" a ese beneficio, resalto Filizzola.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad