PARAGUAY-D. HUMANOS

Asunción podría reclamar a Honduras por el inesperado regreso de un ex represor

El Gobierno paraguayo no descarta reclamar al de Honduras por no haber sido notificado el regreso, hoy, a Asunción del ex ministro de Interior, Sabino Montanaro, tras permanecer dos décadas en ese país como asilado, afirmó una fuente oficial.

"Tenemos que ver también por qué el país que le dio asilo no comunicó a nuestro Gobierno que él (Montanaro) habías renunciado a ese asilo. Es un tema que vamos a tener que ver con el canciller" (Héctor Lacognata), declaró a periodistas el ministro de Interior, Rafael Filizzola.

La llegada de Montanaro movilizó espontáneamente a decenas de ex presos políticos y familiares de víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-89) ante el sanatorio en el que primeramente fue ingresado, donde se produjeron forcejeos e incidentes menores con la Policía.

El considerado represor de Stroessner durante 23 años, entre 1966 y 1989, donde afronta varios procesos por delitos de lesa humanidad, muchos de ellos dentro de la Operación Cóndor, un esquema instaurado por los regímenes militares del Cono Sur americano en la década de los años 70 para perseguir a la oposición.

Montanaro, de 86 años y con varias complicaciones debido al deterioro progresivo de su estado de salud, fue sometido a una revisión médica, tras lo cual fue trasladado al Policlínico policial Rigoberto Caballero por orden del juez Arnaldo Fleitas.

La aglomeración de personas continuó en frente al policlínico policial, donde los familiares de víctimas, que exigen que Montanaro sea encarcelado, permanecen en estado de vigilia.

El ex ministro "estaba asilado, así que lo menos que podía hacer el Gobierno del país que le dio asilo era avisarnos que él había renunciado" a ese beneficio, resalto Filizzola.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad