Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atención Especializada se llevará 1.287 millones del presupuesto de 2012 y Primaria, 1869

Atención Especializada se llevará 1.287 millones de las cuentas regionales de 2012 y Primaria, 1.869, según se desprende del Anteproyecto de Ley de presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2012.
Entre las actividades que la Comunidad quiere implementar en Primaria, destaca el desarrollo de un proyecto de mejora de la cartera de servicios estandarizados en Atención Primaria implantando y mejorando los protocolos informatizados; la implantación de la ecografía en este nivel de salud; el impulso del papel de la Enfermería, priorizando actuaciones sobre colectivos vulnerables.
También se contempla el desarrollo de las estructuras directivas del Área Única, la mejora de la organización interna de los centros de salud o la potenciación de la continuidad asistencial.
La Comunidad prevé tener 428 centros de salud en la región y que un médico de familia vea 34,5 pacientes al día. En el caso de un pediatra, verá a 24 y un enfermero, a 19. El tiempo medio de consulta de un médico de familia se prevé en 8,5 minutos y de 12, en Pediatría.
Destaca que se quiere que el 52 por ciento de las consultas estén abiertas en turno de tarde.
En el caso de la Atención hospitalaria (Especializada) se prevé que el número de urgencias atendidas sea de 963.892; que se den 1.134.208 primeras consultas y 532.030 primeras consultas atendidas de Atención Primaria.