Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 3.500 médicos de Atención Primaria se reunirán en el 36º Congreso Nacional de Semergen en Bilbao

Más de 3.500 facultativos de Atención Primaria participarán en el 36º Congreso Nacional de Semergen, que se celebrará desde el próximo miércoles y hasta el sábado, día 11, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, bajo el lema 'Salud para todos, todos por la salud'. Durante el congreso, se instalarán, además, carpas informativas para informar sobre ejercicio físico, nutrición y tabaco, así como para enseñar a la población ejercicios prácticos de Resucitación Cardiopulmonar.
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha resaltado que este encuentro es "es uno de los congresos médicos anuales más numerosos y de referencia para los médicos de Atención Primaria españoles" y ha explicado que se ha superado "el número récord de comunicaciones científicas presentadas a este congreso anual", ya que se han remitido más de 1.900.
Por otro lado, ha incidido en la "importante vertiente social" del congreso, dado que se acompañará de numerosas actividades paralelas dirigidas a la población general. Además, ha explicado, el encuentro permitirá poner de manifiesto "el elevado nivel" alcanzado en el País Vasco en el ámbito de la Atención Primaria.
El objetivo del encuentro científico es, en palabras de sus responsables, servir de "termómetro de la situación actual de la Atención Primaria en España", así como de punto de encuentro para mejorar conocimientos y habilidades de los facultativos.
Para ello, se han previsto más de 400 actividades científicas en distintos formatos, que se complementan con actividades divulgativas destinadas a la población.
El Ayuntamiento de Bilbao ha cedido dos carpas de gran tamaño, cada una destinada a un objetivo distinto, que se situarán en lugares estratégicos de la ciudad. Una de ellas estará focalizada en informar y formar sobre ejercicio físico, nutrición y tabaco, y la otra carpa se dedicará exclusivamente a enseñar a la población ejercicios prácticos de Resucitación Cardiopulmonar.