Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Atención Primaria es la especialidad médica más demandada en el Reino Unido

La Atención Primaria es la especialidad médica más demandada en el Reino Unido, según ha informado la directora médica asociada del Sistema de Salud de Inglaterra (NHS, por sus siglas en inglés) en Londres, Angela Lennox, en una conferencia celebrada en la Universidad Europea.
Se trata de un sistema de salud que da trabajo a 1.350.000 personas, que atiende a 1.000.000 de pacientes cada 36 horas y con un presupuesto anual de 133 billones de euros. Estos y otros aspectos, como los salarios, los horarios, la flexibilidad laboral, las vacaciones, y el dinero público que destinan a la formación, lo hacen "sumamente interesante" para los españoles recién licenciados que buscan un empleo.
Y es que, el NHS ha evolucionado en los últimos años, centrando su atención en el paciente y en lo que la población necesita. Esto se ha dado tras varios escándalos llevados a cabo en entidades públicas, según los cuales se ha puesto en evidencia que se había perdido la capacidad de cuidar y de ser compasivos con los enfermos, anteponiendo las necesidades financieras a las del paciente.
A partir de ahí, se decidió llevar a cabo una "gran reforma" en el sistema para lo que se contó con la opinión pública, con la finalidad de que este volviese a centrarse en los pacientes y sus necesidades.
"El resultado de ello fue un simple mandato que ha revolucionado la forma de abordaje del NHS, permitir a la gente vivir durante más tiempo con una mayor calidad de vida, aspecto que ha marcado una nueva relación entre el gobierno y el NHS", ha explicado la experta.
En concreto, el mandato se centra en la prevención de problemas de salud mediante un diagnóstico precoz y tratamiento de enfermedades como el cáncer o problemas cardíacos, para que un mayor número de población pueda disfrutar de una vida longeva y saludable; y el manejo adecuado de las enfermedades mentales y físicas como la demencia, diabetes o depresión, de tal forma que nuestras familias o carreras profesionales puedan experimentar una mejor calidad de vida.
Además, destaca la necesidad de permitir la recuperación del ictus o las lesiones colaterales que ocasionan determinadas patologías; obliga a asegurarse de que no solamente el tratamiento de la enfermedad sea el correcto, sino también que el paciente esté bien cuidado y atendido, para que la población esté segura de que va a ser tratada con dignidad y respeto; y a cuidar las condiciones de los pacientes y tratarles en un ambiente limpio y seguro, minimizando las posibilidades de infección, coágulos de sangre o úlceras.
Además, la experta ha aclarado en su conferencia que para llevar a cabo el mandato, el Sistema nacional de Salud requiere a sus trabajadores que involucren a los pacientes para que puedan formar parte del tratamiento, demostrar evidencia científica práctica para cada terapia y trabajar en equipo con otras especialidades médicas involucradas en la patología".
Dicho esto, Lennox ha querido compartir con los estudiantes los errores más habituales que comenten los jóvenes que intentan buscar trabajo en el NHS y que son la "falta de comprensión" de la forma de vida británica, la incapacidad para comunicarse con pacientes de acentos regionales, la "jerga" de cada región, la falta de comprensión del funcionamiento y de las prioridades del NHS, y el trabajo en equipo inadecuado
Finalmente, ha informado de que, además de la Atención Primaria, las especialidades que más se demandan en el Reino Unido son las Urgencias, Hematología, Psicología Geriátrica, Odontólogos y enfermeras de cuidados intensivos neonatales.