Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aterriza en Torrejón de Ardoz el avión con el sacerdote enfermo y la religiosa Juliana Bohi

El Airbus medicalizado que ha trasladado a España a los religiosos Miguel Pajares, enfermo de ébola, y Juliana Bohi ha aterrizado a las 8.10 en Torrejón de Ardoz, según ha informado el Ministerio de Defensa. Un equipo médico esperaba en la base militar para realizar la primera inspección de los dos evacuados tras seis horas de vuelo. El avión despegó a las 2.30 horas de Monrovia (Liberia).
El aparato, en el que ha viajado personal especializado en defensa y sanidad, fue equipado con todas las medidas de seguridad, según los protocolos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), y con los medios necesarios para trasladar con seguridad a tres pacientes sin riesgo de contagio.
Una vez en España, Miguel Pajares, que permaneció aislado durante días junto a otros seis compañeros en el Hospital San José de Liberia desde el pasado viernes, será trasladado para el Hospital Carlos III de Madrid, que cuenta con todos los medios necesarios para el tratamiento de pacientes de ébola y cuya sexta planta ha sido habilitada acoger al religioso.