Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atresmedia y Ecoembes promueven el reciclaje a través de la iniciativa 'HAZTE ECO y recicla'

La directora general Corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez, y el director general de Ecoembes, Óscar Martín Riva, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar el reciclaje y la concienciación medioambiental en España a través de la iniciativa de Neox 'HAZTE ECO y recicla'.
Así, como parte del compromiso de Atresmedia con Ecoembes, los medios del Grupo realizarán distintas acciones que tendrán visibilidad en la pantalla, radio e Internet. En concreto, Neox abordará y profundizará en la campaña a través de su programa especial 'HAZTE ECO', los informativos de Antena 3 y laSexta, Onda Cero y Europa FM, recogerán la iniciativa y hazteeco.es dedicará un apartado especial a la alianza, al igual que ecoembes.com.
Neox y laSexta difundirán, además, durante todo 2014 microprogramas y promociones específicas de HAZTE ECO y recicla. Así, como punto de partida de este acuerdo de colaboración, HAZTE ECO dedicará su edición especial del próximo 8 de febrero (14:00 horas) en Neox a un monográfico sobre el reciclaje con reportajes que cuentan con el asesoramiento de Ecoembes y una visita a varias plantas de selección de envases en Valencia, entre otros contenidos.
Asimismo, a lo largo de 2014, este programa abordará distintas cuestiones relacionadas con la recuperación de materiales alrededor de la divulgación, reciclaje y acción, reciclaje en verano y educación ambiental.
Los impulsores del acuerdo recuerdan que, a día de hoy, ya se reciclan 7 de cada 10 envases en España. En 2012 la cifra total ascendió a 1,2 millones de toneladas de envases, el equivalente a 90 estadios de fútbol. En la misma línea, la actividad de Ecoembes genera en España más de 42.000 puestos de trabajo, 9.000 de ellos de manera directa.