La Audiencia de Barcelona condena a 94 años a Pedro Jiménez por asesinar a dos policías

El mismo órgano ya condenó al acusado en 2008 aunque el Supremo anuló el fallo

Posteriormente, un jurado popular le declaró culpable por unanimidad

Jiménez violó, mató y robó a dos agentes en Hospitalet en 2004

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 93 años y 11 meses de cárcel a Pedro Jiménez por el asesinato de dos policías y la violación de una de ellas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en 2004. La sentencia eleva la peña en 10 años a la impuesta por el mismo órgano en 2008. En ese año, el Tribunal Supremo anuló el fallo porque consideraba que los hechos debían ser juzgados por un jurado popular. El pasado 12 de marzo, éste le declaró culpable por unanimidad.
La condena ratificada asciende a 93 años de cárcel. Vídeo: Informativos Telecinco

Jiménez ha sido condenado por dos delitos de asesinato, uno de violación, otro de profanación de cadáver, de incendio, de robo con violencia, allanamiento de morada y otro de quebrantamiento de condena. 

El juez le ha absuelto del delito continuado de robo con fuerza en grado de tentativa, que se refería a los dos intentos de sacar dinero con la tarjeta de crédito de una de las víctimas, ya que considera que queda integrado en el delito de robo con violencia porque se trata de un "aprovechamiento ulterior" del objeto robado.

En la sentencia de este lunes, el juez considera que las pruebas mostradas durante el juicio con jurado popular, como la huella de Jiménez en la hebilla del cinturón que ataba a una de las víctimas o el semen encontrado en una de las fallecidas, junto con la "inverosimilitud absoluta de la declaración" son indicios "suficientes y sólidos para establecer la autoría del acusado".

La nueva condena impone al doble asesino una pena 10 años superior a la que dictó la sección sexta de la Audiencia de Barcelona en el año 2008, en un fallo que el Tribunal Supremo (TS) anuló posteriormente por considerar que los hechos debieron ser juzgados por un tribunal popular.

En su veredicto, leído el pasado 12 de marzo, el jurado popular consideró a Pedro Jiménez culpable de todos los delitos de que estaba acusado (dos asesinatos, agresión sexual, allanamiento de morada, profanación de cadáver, incendio, robo con violencia y con fuerza y quebrantamiento de condena), cometidos en octubre de 2004 mientras disfrutaba de un permiso penitenciario.

Además, el juez establece una indemnización de 900.000 euros para los familiares de las dos policías, que fueron asesinadas en octubre de 2004 en su casa del barrio del Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad