ETA-SENTENCIA

La Audiencia Nacional condena a 10 años a Olarra Guridi por depósito de armas

La Audiencia Nacional ha condenado a diez años de cárcel al ex dirigente etarra Juan Antonio Olarra Guridi por los delitos genéricos de depósito de armas de guerra y explosivos cuando integraba el "comando Madrid" de ETA en 1997.

Así lo ha acordado la sección tercera de este tribunal en una sentencia que considera probado que el acusado convivió junto a otros integrantes de la organización terrorista en un piso situado en la calle Polibea de Madrid que fue alquilado por la alemana Renate Heike Schubert, condenada por estos hechos en Alemania.

El 12 de abril de 1997, tras producirse una explosión en esa vivienda, la Policía entró y halló armamento -tres subfusiles, dos fusiles, una escopeta, un revólver y nueve granadas- y explosivos -81 kilos de amonal-, así como "numerosas huellas escriturales" y restos biológicos de Olarra Guridi.

Los otros dos integrantes del "comando Madrid" de ETA al que pertenecía el acusado, la ex "número dos" del aparato militar de ETA Ainhoa Múgica Goñi y Javier Abaunza, fueron condenados por estos mismos hechos y por el mismo tribunal también a diez años de cárcel en octubre del año pasado.

Para el tribunal, pese al "silencio" del acusado en el juicio, la prueba testifical y la pericial biológica han puesto en evidencia la autoría de Olarra Guridi.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad