Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional reconoce al sindicato USO su derecho a negociar el convenio colectivo estatal de ambulancias

La Sala de Lo Social de la Audiencia Nacional ha reconocido a la Unión Sindical Obrera (USO) su derecho a formar parte de la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Ambulancias y anula los acuerdos que se hayan adoptado hasta el momento.
En concreto, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, USO podrá participar como uno de los seis miembros de dicha comisión social tras haberse acreditado que tienen una representatividad de más del 10 por ciento.
Este sindicato presentó hace unos años una demanda de conflicto colectivo con el objetivo de que se declarara su derecho a participar en esta comisión negociadora para las empresas y trabajadores del transporte de enfermos y accidentados en ambulancia.
Pese a aportar certificaciones oficiales que acreditaban una representatividad suficiente, USO denunciaba que se le había impedido participar en dicha comisión vulnerando así su derecho a la negociación colectiva, recogida en el artículo 87.2 del Estatuto de Trabajadores.
Tras la sentencia, la Federación de Servicios del sindicato muestra su satisfacción ante esta nueva decisión judicial y confía en que "se reactive la negociación colectiva en el sector de ambulancias, que lleva más de dos años sin convenio estatal y cuyos trabajadores están pasando por una complicada situación laboral".