PALMA ARENA

La Audiencia desestima el recurso de Matas y confirma la fianza de 3 millones

La Audiencia Provincial de Palma ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el ex presidente balear, Jaume Matas, contra las medidas cautelares dictadas hacia él por su imputación en el "caso Palma Arena" y ha confirmado la fianza de 3 millones de euros para eludir la prisión provisional.

La sección segunda de la Audiencia Provincial ha dictado hoy un auto que confirma tanto la fianza como la entrega de pasaporte por parte de Matas, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligatoriedad de que se presente quincenalmente ante los juzgados, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado.

La resolución confirma todas las medidas cautelares dictadas por el juez José Castro, instructor del "caso Palma Arena" de supuesta corrupción durante la pasada legislatura del PP.

En la vista de la apelación que se celebró en la Audiencia de Palma el pasado 21 de junio, el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach mantuvo su petición de prisión provisional bajo fianza de 3 millones por considerar que existe riesgo de fuga y de alteración o destrucción de pruebas por parte de Matas.

La defensa de Matas consideraba la fianza desproporcionada y su abogado, Rafael Perera, señaló tras la vista que en su opinión "no existe en realidad ese riesgo de fuga para acordar la prisión provisional, puesto que el señor Matas es el primer interesado (...) en comparecer ante la Justicia y en poder aclarar todas las imputaciones que se le hagan".

Aparte de este recurso de apelación, la Audiencia aún tiene que resolver otro recurso de la defensa pidiendo la anulación de las escuchas telefónicas entre Matas y su abogado presentadas por sorpresa por el juez durante el interrogatorio al ex presidente en marzo.

Castro denegó en un auto extraer del sumario las conversaciones telefónicas intervenidas entre Matas y su letrado, mientras la defensa no las considera ajustadas a Derecho porque recogen conversaciones entre abogado y cliente cuando este último residía en Estados Unidos y no había muchas maneras de comunicarse con él.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad