Caso Mari Luz

La Audiencia retira el procesamiento por encubrimiento a la mujer de Santiago del Valle

En un primer momento, fue acusada de encubrimiento. Video: Informativos Telecinco.

Según explicó el letrado de Isabel García, Leonardo Ponce, al estimar la Audiencia el recurso de apelación para que se archivara la causa, "contra Isabel García no habrá imputación delictiva ninguna en el caso Mari Luz", de forma que finalmente no será procesada por encubrimiento de la muerte de la pequeña onubense. 

En este sentido, Ponce precisó que "tenía esperanzas" en el recurso porque "lo único que hizo Isabel fue colaborar con la Justicia toda vez que, por ley, ella no estaba obligada a denunciar a su marido", por lo que aseguró que "si ella no estaba obligada a denunciar no ha cometido delito de encubrimiento ninguno".

Recurso de Santiago del Valle desestimado

Por otro lado, la Audiencia ha desestimado el recurso presentado por el abogado de Santiago del Valle, Juan López Rueda, en el que pedía que no se juzgara a su cliente por un delito contra la libertad sexual de la niña porque "no había indicios" para ello.

Su defensa esperaba que esta resolución fuera desestimada, ya que días antes la Audiencia estimó que su hermana, Rosa Del Valle, será procesada finalmente como co-autora de asesinato.

El juicio, según indicó a principios de octubre el letrado de la familia Cortés, Alberto Fariñas, podría celebrarse durante la próxima primavera, a lo que añadió que el deseo de la familia Cortés es que "los culpables cumplan con la pena".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Padre irresponsable

Ofrece 20 dólares a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad