Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia retira el procesamiento por encubrimiento a la mujer de Santiago del Valle

En un primer momento, fue acusada de encubrimiento. Video: Informativos Telecinco.telecinco.es
Según explicó el letrado de Isabel García, Leonardo Ponce, al estimar la Audiencia el recurso de apelación para que se archivara la causa, "contra Isabel García no habrá imputación delictiva ninguna en el caso Mari Luz", de forma que finalmente no será procesada por encubrimiento de la muerte de la pequeña onubense. 
En este sentido, Ponce precisó que "tenía esperanzas" en el recurso porque "lo único que hizo Isabel fue colaborar con la Justicia toda vez que, por ley, ella no estaba obligada a denunciar a su marido", por lo que aseguró que "si ella no estaba obligada a denunciar no ha cometido delito de encubrimiento ninguno".
Recurso de Santiago del Valle desestimado
Por otro lado, la Audiencia ha desestimado el recurso presentado por el abogado de Santiago del Valle, Juan López Rueda, en el que pedía que no se juzgara a su cliente por un delito contra la libertad sexual de la niña porque "no había indicios" para ello.
Su defensa esperaba que esta resolución fuera desestimada, ya que días antes la Audiencia estimó que su hermana, Rosa Del Valle, será procesada finalmente como co-autora de asesinato.
El juicio, según indicó a principios de octubre el letrado de la familia Cortés, Alberto Fariñas, podría celebrarse durante la próxima primavera, a lo que añadió que el deseo de la familia Cortés es que "los culpables cumplan con la pena".