Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta el riesgo de sufrir ablación para 17.000 niñas en España por las vacaciones, según World Vision

La ONG World Vision ha advertido de que 17.000 niñas en España están en riesgo de sufrir mutilación genital (ablación) por parte de sus familias, especialmente durante el periodo vacacional, cuando muchas familias residentes en España se desplazan a sus lugares de origen.
"Esto es lo que ocurrió, el verano pasado, cuando, 4 hermanas menores de edad y residentes en el País Vasco, fueron víctimas de la ablación durante su viaje de vacaciones a Mali, el país de origen de sus padres", ha recordado la organización.
Por ello, ha subrayado la importancia "fundamental" del trabajo en los países de origen para informar a la población local sobre "las consecuencias físicas que tiene la ablación en la salud de las mujeres" y contar con personas locales que realicen el trabajo de concienciación sin que se perciba como "una imposición cultural".
"Las familias residentes viajan a sus países de origen donde entran en riesgo de formar parte de prácticas culturales como la ablación o los matrimonios infantiles. Estas formas de violencia contra la niñas, además de terribles consecuencias físicas, suponen un daño añadido ya que se ven sometidas a una práctica cultural a la que son ajenas", ha indicado la ONG.