Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta la asistencia a misa de los creyentes españoles

La asistencia a misa u otros oficios religiosos de los creyentes españoles ha aumentado en 2011 con respecto al mismo periodo del año anterior en cuatro puntos porcentuales, con un 16,6 por ciento de personas que acuden casi todos los domingos y festivos en la actualidad, frente a un 12,5 por ciento que decía asistir con esa frecuencia en 2010, según el barómetro de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Además, el estudio indica que del 72,8 por ciento de españoles que se definen como creyentes de alguna religión (el 70,1 por ciento, católicos, tres puntos menos que en 2010), el 55,5 por ciento declara que "casi nunca" va a misa, una cifra un uno por ciento inferior a la registrada en 2010.
Por otra parte, las cifras muestran que también ha aumentado el número de personas que viven apartados de la religión y de los que pertenecen a una confesión minoritaria. Así, el 16,2 por ciento de la población española se define como no creyente (dos puntos más que el año pasado), el 8,8 por ciento, como ateo (un uno por ciento más) y el 2,7 por ciento como creyente de otra religión (medio punto más).