GRIPE AH1N1-EEUU

Aumenta a ocho las muertes ligadas a la gripe A en la ciudad de Nueva York

El Departamento municipal de Salud informó hoy que detectó una nueva muerte vinculada al virus AH1N1, con lo que asciende a ocho el número de defunciones en la ciudad de Nueva York ligadas a esa variante de la gripe.
El virus AH1N1 se ha extendido ya por los 50 estados que forman el país más el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital estadounidense, así como en el estado asociado de Puerto Rico. EFE/Archivo

En todo el estado se han detectado nueve muertes de personas portadoras del virus (las ocho de la ciudad y una más en el condado de Onondaga), lo que coloca a Nueva York a la cabeza de Estados Unidos, donde en conjunto se han contabilizado oficialmente 27 defunciones.

En su página web, el Departamento de Salud de Nueva York detalla que la última víctima, de 65 años, tenía un problema de salud que hizo que el virus fuera mucho más peligroso para esa persona de lo habitual.

Las autoridades calculan que miles de neoyorquinos se han visto afectados por la enfermedad, que normalmente sólo acarrea síntomas suaves de gripe, aunque 375 de ellos han llegado a ser hospitalizados.

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), informó este viernes que las muertes relacionadas con la gripe A en EE.UU. aumentaron a 27 y que se han contabilizado 13.217 contagios. A estas cifras se suma ahora el nuevo fallecimiento en Nueva York.

El virus AH1N1 se ha extendido ya por los 50 estados que forman el país más el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital estadounidense, así como en el estado asociado de Puerto Rico.

La gripe A deja hasta ahora 103 muertos y 5.563 enfermos en México. A estos casos se suman tres muertes en Canadá, una en Costa Rica, una en Chile y otra más en República Dominicana, además de presentarse miles de enfermos en más de 60 países del mundo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad