Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta a ocho las muertes ligadas a la gripe A en la ciudad de Nueva York

El virus AH1N1 se ha extendido ya por los 50 estados que forman el país más el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital estadounidense, así como en el estado asociado de Puerto Rico. EFE/Archivotelecinco.es
El Departamento municipal de Salud informó hoy que detectó una nueva muerte vinculada al virus AH1N1, con lo que asciende a ocho el número de defunciones en la ciudad de Nueva York ligadas a esa variante de la gripe.
En todo el estado se han detectado nueve muertes de personas portadoras del virus (las ocho de la ciudad y una más en el condado de Onondaga), lo que coloca a Nueva York a la cabeza de Estados Unidos, donde en conjunto se han contabilizado oficialmente 27 defunciones.
En su página web, el Departamento de Salud de Nueva York detalla que la última víctima, de 65 años, tenía un problema de salud que hizo que el virus fuera mucho más peligroso para esa persona de lo habitual.
Las autoridades calculan que miles de neoyorquinos se han visto afectados por la enfermedad, que normalmente sólo acarrea síntomas suaves de gripe, aunque 375 de ellos han llegado a ser hospitalizados.
El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), informó este viernes que las muertes relacionadas con la gripe A en EE.UU. aumentaron a 27 y que se han contabilizado 13.217 contagios. A estas cifras se suma ahora el nuevo fallecimiento en Nueva York.
El virus AH1N1 se ha extendido ya por los 50 estados que forman el país más el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital estadounidense, así como en el estado asociado de Puerto Rico.
La gripe A deja hasta ahora 103 muertos y 5.563 enfermos en México. A estos casos se suman tres muertes en Canadá, una en Costa Rica, una en Chile y otra más en República Dominicana, además de presentarse miles de enfermos en más de 60 países del mundo.