Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta a 14 la cifra de muertos en un ataque de milicianos contra un cuartel yemení

Al menos 14 militares y guardias de seguridad han muerto y otros siete han resultado heridos este sábado como consecuencia de un ataque con cohetes perpetrado por milicianos islamistas contra un cuartel de la Inteligencia yemení en Adén, según ha informado este sábado el Ministerio de Defensa.
Los testigos han indicado que los milicianos islamistas han lanzado proyectiles autopropulsados contra el cuartel, lo que ha provocado que el edificio de tres plantas se haya incendiado, además de la rotura de los cristales de las ventanas.
"La operación parecía estar bien planeada", ha afirmado una fuente de los servicios de seguridad, que ha estimado que los autores del ataque están vinculados con la red terrorista Al Qaeda. Los milicianos han detenido sus vehículos en frente de un edificio de televisión próximo al cuartel, han incendiado un vehículo militar y, entonces, han abierto fuego contra el acuartelamiento y han huido rápidamente.
Al principio se informó de la muerte de cuatro policías que custodiaban la sede de Inteligencia y de que otras 10 personas habían resultado heridas en el ataque. Ahora el Ministerio de Defensa ha proporcionado el nuevo balance de víctimas y ha especificado que se trata de miembros de los servicios de Inteligencia y de las fuerzas de seguridad central que custodiaban el edificio de televisión.
Los milicianos islamistas, algunos de ellos vinculados a Al Qaeda, tienen como objetivo las bases y acuartelamientos militares y de las fuerzas de seguridad.