Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta a once el número de casos de gripe A en Guatemala

Las autoridades sanitarias de Guatemala confirmaron hoy cuatro nuevos casos positivos del virus AH1N1, con lo que subió a once el número de contagiados en el país.
El ministro guatemalteco de Salud, Celso Cerezo, dijo en rueda de prensa que dos de los contagiados viajaron recientemente a Honduras, en donde se cree adquirieron la gripe A, una tercera llegó recientemente de Estados Unidos, y el cuarto se presume que adquirió el virus dentro del país.
Los cuatro nuevos casos, dos niñas de 6 y 11 años de edad, un joven de 18, y una mujer de 32, según el ministro, se encuentran bajo control, y están siendo medicados con antivirales.
Cerezo indicó que otros tres pacientes que presentan los síntomas y que son considerados sospechosos, fueron sometidos a pruebas de laboratorio las cuales fueron enviadas a Atlanta (EE.UU), y se espera el resultado de los mismos en los próximos días.
Con estos nuevos cuatro casos, suman once los guatemaltecos que han dado positivo de gripe A en el país, de los cuales las primeras dos ya se encuentran fuera de peligro, y las restantes se mantienen en tratamiento.
El funcionario hizo un llamamiento a la población para continuar con las medidas de prevención, evitar los viajes al exterior en la medida de las posibilidades, principalmente a México, y reportar de inmediato a las autoridades los casos sospechosos.