GRIPE AH1N1-GUATEMALA

Aumenta a once el número de casos de gripe A en Guatemala

Las autoridades sanitarias de Guatemala confirmaron hoy cuatro nuevos casos positivos del virus AH1N1, con lo que subió a once el número de contagiados en el país.

El ministro guatemalteco de Salud, Celso Cerezo, dijo en rueda de prensa que dos de los contagiados viajaron recientemente a Honduras, en donde se cree adquirieron la gripe A, una tercera llegó recientemente de Estados Unidos, y el cuarto se presume que adquirió el virus dentro del país.

Los cuatro nuevos casos, dos niñas de 6 y 11 años de edad, un joven de 18, y una mujer de 32, según el ministro, se encuentran bajo control, y están siendo medicados con antivirales.

Cerezo indicó que otros tres pacientes que presentan los síntomas y que son considerados sospechosos, fueron sometidos a pruebas de laboratorio las cuales fueron enviadas a Atlanta (EE.UU), y se espera el resultado de los mismos en los próximos días.

Con estos nuevos cuatro casos, suman once los guatemaltecos que han dado positivo de gripe A en el país, de los cuales las primeras dos ya se encuentran fuera de peligro, y las restantes se mantienen en tratamiento.

El funcionario hizo un llamamiento a la población para continuar con las medidas de prevención, evitar los viajes al exterior en la medida de las posibilidades, principalmente a México, y reportar de inmediato a las autoridades los casos sospechosos.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad