Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta a siete el número de muertos por el terremoto en Honduras

El número de muertos por el terremoto del pasado jueves en el Caribe de Honduras, de 7,1 grados en la escala Richter, aumentó a siete, informó hoy la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
En un comunicado, la Copeco indicó que los muertos suman siete, mientras que lo lesionados 17 por el terremoto, que afectó a 12 de los 18 departamentos del país.
El informe del organismo de protección civil añade que 132 casas fueron destruida, mientras que otras 409 sufrieron daños, lo mismo que 25 escuelas, 19 iglesias y 12 edificios públicos.
Se suman ocho puentes, ocho carreteras, siete maquilas (ensambladoras), cuatro hospitales, dos hoteles y un aeropuerto.
La Copeco advirtió a la población de que se mantenga alerta porque las lluvias que han comenzado desde la semana pasada, pueden provocar más daños en zonas donde la tierra se volvió más vulnerable por el sismo, que se registró a unos 130 kilómetros de las costas hondureñas.