Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta un 71% el número de pacientes con enfermedades tropicales

Pulgas que anidan en el pie, parásitos que corren bajo la piel, jugos de plantas que queman o mosquitos que transmiten la malaria o el paludismo. Estos son algunos de los riesgos que corren aquellos viajeros que visiten zonas del Trópico.
El número de pacientes con enfermedades tropicales ha aumentado un 71% debido a que muchos de los viajeros no toman las medidas de prevención necesarias para viajar a estos lugares.
Ya sea por trabajo, placer o cooperación, se debe acudir a la consulta médica del viajero al menos un mes antes del viaje para saber qué medidas de prevención se deben tomar.
Acudir a un centro de vacunación garantiza reducir al mínimo las sorpresas, por ejemplo, traer en el intestino un parásito. Algunos viajeros han vuelto con tenías de más de un metro de longitud. Como reza el refrán: Más vale prevenir antes que curar. MLS