Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a 89 los casos de la gripe A en Honduras

El ministro hondureño de Salud subrayó que, "al igual que otros países", en Honduras la gripe A ha tenido "un impacto muy leve en el estado general de las personas" afectadas. EFE/Archivotelecinco.es
Los casos de gripe A en Honduras aumentaron a 89 tras la confirmación de 55 pacientes afectados, sin que haya muertos, informó hoy el ministro de Salud, Carlos Aguilar.
Los nuevos casos se confirmaron en el laboratorio del Ministerio de Salud y corresponden al período del 1 al 8 de junio, dijo el funcionario en declaraciones a la radio HRN de Tegucigalpa.
Aguilar aseguró que "no es que haya una explosión de casos, sino que ahora tenemos un diagnóstico rápido" de la enfermedad.
Todos los afectados "se han recuperado", excepto uno, que sufre otros problemas de salud "preexistentes", indicó.
La mayoría de casos, 70, corresponden a San Pedro Sula (norte), segunda ciudad hondureña en importancia, y localidades aledañas como La Lima, Puerto Cortés, Choloma, Chamelecón y Villanueva, según los registros del Ministerio de Salud.
Los demás casos se reportaron en Tegucigalpa y otras zonas.
El ministro hondureño de Salud subrayó que, "al igual que otros países", en Honduras la gripe A ha tenido "un impacto muy leve en el estado general de las personas" afectadas.
Las autoridades sanitarias hondureñas mantendrán las medidas preventivas y de control de ingreso de pasajeros al país por las vías aérea, terrestre y marítima, según Aguilar.
Descartó que vaya a restringirse el ingreso de aficionados mañana al partido de fútbol entre las selecciones de Honduras y El Salvador por la eliminatoria para el Mundial Sudáfrica 2010 en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
Empero, recomendó que las personas que tengan síntomas de gripe no vayan al estadio para prevenir contagios.