GRIPE AH1N1-HONDURAS

Aumentan a 89 los casos de la gripe A en Honduras

Los casos de gripe A en Honduras aumentaron a 89 tras la confirmación de 55 pacientes afectados, sin que haya muertos, informó hoy el ministro de Salud, Carlos Aguilar.
El ministro hondureño de Salud subrayó que, "al igual que otros países", en Honduras la gripe A ha tenido "un impacto muy leve en el estado general de las personas" afectadas. EFE/Archivo

Los nuevos casos se confirmaron en el laboratorio del Ministerio de Salud y corresponden al período del 1 al 8 de junio, dijo el funcionario en declaraciones a la radio HRN de Tegucigalpa.

Aguilar aseguró que "no es que haya una explosión de casos, sino que ahora tenemos un diagnóstico rápido" de la enfermedad.

Todos los afectados "se han recuperado", excepto uno, que sufre otros problemas de salud "preexistentes", indicó.

La mayoría de casos, 70, corresponden a San Pedro Sula (norte), segunda ciudad hondureña en importancia, y localidades aledañas como La Lima, Puerto Cortés, Choloma, Chamelecón y Villanueva, según los registros del Ministerio de Salud.

Los demás casos se reportaron en Tegucigalpa y otras zonas.

El ministro hondureño de Salud subrayó que, "al igual que otros países", en Honduras la gripe A ha tenido "un impacto muy leve en el estado general de las personas" afectadas.

Las autoridades sanitarias hondureñas mantendrán las medidas preventivas y de control de ingreso de pasajeros al país por las vías aérea, terrestre y marítima, según Aguilar.

Descartó que vaya a restringirse el ingreso de aficionados mañana al partido de fútbol entre las selecciones de Honduras y El Salvador por la eliminatoria para el Mundial Sudáfrica 2010 en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Empero, recomendó que las personas que tengan síntomas de gripe no vayan al estadio para prevenir contagios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad