GRIPE AH1N1-EEUU

Aumentan a 642 los enfermos por gripe A en 41 estados de EE.UU.

Estados Unidos registra 642 casos de gripe A repartidos por 41 estados y dos muertes hasta el momento, ambas en el estado de Texas, informó hoy el Centro para el Control de Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) en su último informe.

Los nuevos datos suponen un incremento del 59,3 por ciento respecto a los 403 casos que se habían registrado este martes en 38 estados de EE.UU..

Ese aumento no corresponde necesariamente a nuevos casos, sino más bien a la actualización de la base de datos.

La gripe A se cobró ayer la segunda víctima mortal en EE.UU., una mujer de Texas que se convirtió en la primera estadounidense que fallece a causa de esta enfermedad, ya que la otra muerte, también en este estado, fue de un niño mexicano de 23 meses.

Según el boletín del CDC, que se actualiza todos los días a las 15.00 GMT, Illinois ha superado a Nueva York en el número de personas afectadas, al registrar 122 casos.

Este estado registra un incremento considerable de casos de la gripe A. El martes todavía habían 82 afectados y hoy ya cuarenta más.

Nueva York ocupa el segundo lugar en la lista de estados afectados por el virus AH1N1, con 97 casos.

Le siguen California, con 67; Texas, con 61; Arizona, con 48; Massachusetts, con 45; Delaware, con 33; Colorado, con 17; Carolina del Sur, con 16; Oregon, con 15 afectados, e Indiana, también con 15 casos de gripe A.

En su boletín, el CDC indicó que el virus AH1N1 sigue expandiéndose en EE.UU. y que se esperan "más casos, más hospitalizaciones y más muertes" por el brote en los próximos días y próximas semanas.

"El CDC continuará tomando medidas agresivas para responder a la propagación de este brote", señaló.

Este centro también explicó que ha distribuido ya los test para el diagnóstico del nuevo virus en todos los estados del país y en Puerto Rico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad