AUSTRALIA-CAMBIO CLIMÁTICO

Australia evita retrasar su plan contra el cambio climático pese a la crisis

El Gobierno australiano anunció hoy su decisión de seguir adelante con su plan de lucha contra el cambio climático, que grabará las emisiones de CO2 de la industria a partir de 2010, pese a la presión de los empresarios para que lo retrase dos años con motivo de la crisis económica.

"Cuanto más retrasemos esta transformación económica, más alto será el precio que pagaremos por ello. Estamos decididos a actuar desde una perspectiva razonable e implementar las medidas para contribuir a la lucha contra el cambio climático, por primera vez en la historia de este país", dijo la ministra de Cambio Climático, Penny Wong.

Diversas asociaciones empresariales, como el Grupo Industrial Australiano, han pedido al Gobierno que posponga la puesta en marcha de la tasa que grabará las emisiones de dióxido de carbono, pues no es "necesario ni realista" hacerlo cuando el país se enfrenta a una crisis económica global.

La directora del grupo, Heather Ridout, señaló que la situación económica ya ha tenido por efecto una cierta disminución de las emisiones a la atmósfera, y explicó que las empresas debilitadas por la crisis tendrán dificultades para financiar la tecnología necesaria para adaptarse al plan.

El proyecto contempla el lanzamiento de bonos de emisiones que podrán ser comprados o vendidos a precios de mercado por todos los agentes industriales que necesiten contaminar. El Gobierno limitará la emisión de estos bonos en función de la cifra de gases que se proponga reducir cada ejercicio.

El Gobierno australiano anunció ayer otra medida para luchar contra el efecto invernadero. Invertirá 26,8 millones de dólares australianos (unos 17,4 millones de dólares estadounidenses) en investigación para descubrir cómo reducir la emisión de gases de las explotaciones ganaderas.

Los 120 millones de cabezas de ganado que posee el país producen el 12 por ciento de las emisiones australianas debido al gas metano que emiten las flatulencias de los animales.

Uno de los principales compromisos electorales del primer ministro australiano, Kevin Rudd, es la reducción de un cinco por ciento de los gases que producen el calentamiento global antes de 2020, una cifra mucho menor al 25 por ciento solicitado por los ecologistas.

Rudd discutirá de éste y otros temas con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una reunión bilateral que se celebrará el próximo 24 de marzo en Washington.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad