MÉXICO-AGUA

Autoridades dicen que un millón y medio de habitantes de Ciudad de México siguen sin agua

El suministro de agua en la zona metropolitana de Ciudad de México se recuperó en un 60% después de una suspensión de tres días, pero aún permanecen sin agua un millón y medio de sus habitantes, informaron hoy las autoridades capitalinas.
El Gobierno del Distrito Federal indicó en un comunicado que el suministro del agua se recuperó en un 60% y se espera el restablecimiento del 40% restante en los próximos días. EFE

El Gobierno del Distrito Federal indicó en un comunicado que se espera el restablecimiento del 40% restante del flujo de agua en los próximos días, después de que concluyeron las obras de mantenimiento en el sistema Cutzamala, el principal sistema hídrico que abastece de agua al Distrito Federal y las zonas aledañas.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, explicó que aún hay 25 colonias (barrios) que presentan problemas de abasto de agua por lo que se ha reforzado el suministro a través de camiones cisterna.

Añadió que en la zona de Iztapalapa, una de las más populosas de Ciudad de México, el problema se agudizó debido a una falla eléctrica en la planta de bombeo, aunque se espera su normalización en las próximas horas.

Aguirre se congratuló por la decisión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para resolver el desabastecimiento de agua y acelerar los trabajos de reparación del sistema Cutzamala y concluirlos antes de lo previsto.

Añadió que gracias a esta media el Distrito Federal recibe 6.000 litros por segundo, aunque faltan aún más de 3.000 litros por segundo para recuperar el nivel anterior.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad