Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Autoridades sanitarias venezolanas confirman segundo caso de gripe A

El Instituto Nacional de Higienes (INH) de Venezuela confirmó hoy el segundo caso de la gripe A en el país, un día después de que se registrara el primer contagio.
El presidente del INH, Jseús Querales, afirmó que "hasta el momento se han procesado 201 casos sospechosos, de los que solo dos han resultado positivos", según declaraciones publicadas por el diario El Universal en su pagina web.
La segunda persona contagiada sería la novia del joven que ayer fue confirmado como el primer caso de afectado por el virus AH1N1 en Venezuela, informó por su parte el diario El Nacional en su página web.
Este joven, de 22 años, había viajado la semana pasada a Panamá y ya se encontraba ayer en su casa, aislado y bajo un protocolo médico para estos casos.
El afectado, cuya identidad no fue revelada había viajado al país centroamericano el pasado día 20 y regresado el 25, por lo que el Ministerio de Salud informó ayer que estaba haciendo un seguimiento de los contactos cercanos del joven y de los 80 pasajeros y tripulantes del avión en el que regresó al país.