Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Autoridades venezolanas frustran un envío de cocaína a España a través de un avión de Iberia

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela ha anunciado este miércoles que han abortado un envío de cocaína a España a través de un avión de la aerolínea Iberia, un operativo que coincide con el llevado a cabo a mediados de este mes, cuando se incautó en una operación, en la que ya hay 17 detenidos, más de una tonelada de la misma sustancia en una nave de Air France.
Según ha informado la ONA, varios miembros de la Guarda Nacional Bolivariana inspeccionaron un avión de la compañía española que transportaba algo más de cuatro kilos de cocaína ocultos en una escultura religiosa. La operación tuvo lugar en el aeropuerto Simón Bolívar, el mismo en el que se produjo el operativo de Air France.
Los recientes casos de tráfico de drogas desmantelados han levantado a la oposición venezolana de sus bancadas. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, ha acusado al Gobierno de hacer la vista gorda cuando son altos cargos los implicados. "Como siempre, los funcionarios de menor nivel pagan, pero los peces grandes son intocables", afirmó.
Según datos oficiales, las autoridades venezolanas han detenido a más de 6.400 personas por tráfico de drogas, al mismo tiempo que han decomisado casi 37.000 kilos de diversas sustancias ilegales en lo que va de año.