ESPAÑA-TREN

Autorizan la entrega a las familias de los cuerpos de los 12 fallecidos en el accidente de Barcelona

Un juez decretó hoy la entrega a las familias de los restos de las doce personas (once de ellas latinoamericanas) fallecidas el 23 de junio pasado en el accidente de tren de Castelldefels-Playa (cerca de Barcelona, noreste de España).
Una mujer coloca una flor en memoria de los doce fallecidos en Castelldefels (Barcelona) tras ser atropellados por un tren al cruzar las vías en la noche de San Juan. En el accidente fallecieron doce personas, once latinoamericanos y una rumana. EFE/Archivo

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de primera instancia e instrucción de Gavà (Barcelona) autorizó la entrega de los cuerpos a las familias, después de que el Instituto de Medicina Legal de Cataluña informara de que los cadáveres "ya están plenamente identificados" y "los restos unificados al cadáver correspondiente".

"El juez ordena que se haga entrega de los cadáveres a los familiares y autoriza el traslado al Tanatorio de Castelldefels. Los objetos personales de las víctimas también pueden ser entregados a las familias", señaló el TSJC en un comunicado.

El juzgado comunicó hoy esta decisión a los familiares de las víctimas, que ahora pueden solicitar la repatriación de acuerdo con las autoridades consulares, añadió el TSJC, que recuerda también que "las diligencias judiciales continúan secretas".

Doce personas resultaron muertas y otras catorce heridas el 23 de junio, cuando un tren arrolló a un grupo de jóvenes que cruzaban las vías tras saltar desde el andén para dirigirse a la playa de Castelldefels y celebrar ahí la verbena de la noche de San Juan.

De las doce víctimas mortales del accidente, siete eran originarias de Ecuador, dos de Colombia, dos de Bolivia y una de Rumanía.

Freddy Arellano, cónsul de Ecuador en Barcelona, declaró el pasado lunes que la Secretaria Nacional del Migrante (SENAMI) se hará cargo de la repatriación de los siete ecuatorianos fallecidos en el accidente ferroviario, y que todo el operativo ya está preparado y a la espera de la entrega de los restos mortales.

Los familiares de los siete ecuatorianos ya han solicitado la repatriación en la oficina de la SENAMI en Barcelona, y un miembro de cada familia afectada recibirá un pasaje de ida y vuelta para acompañar a los restos, según informó este organismo.

El siniestro, el accidente ferroviario más grave ocurrido en España desde 2003, conmocionó al país por producirse en un contexto festivo con motivo de la celebración de San Juan.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad