Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Auxilian y evacúan a 19 menores enriscados en El Pueyo de Aragúas, en Huesca

Un helicóptero en un rescate de montaña. EFE/Archivotelecinco.es
Un grupo de 22 personas, 19 menores y tres monitores, han sido auxiliados y evacuados tras haberse quedados enriscados en Peña Montañesa, en el término municipal de Pueyo de Aragúas (Huesca).
Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Huesca, las 22 personas, que habían quedado atrapadas en un terreno escarpado, fueron evacuadas en la tarde de ayer a la helisuperficie de la localidad oscense de Boltaña.
Por otra parte, fuerzas de la Guardia Civil también tuvieron que rescatar y evacuar ayer a dos senderistas franceses que se habían quedado enriscados en el Pico de Arán, en el término municipal de Fanlo (Huesca), y que no podían avanzar ni retroceder por lo escarpado del terreno.
Los senderistas F.J.B., de 57 años, y P. A. D., de 64 años, fueron evacuados a la localidad de Nerín (Huesca), donde estaban alojados.
En el auxilio intervinieron, además de la Guardia Civil, el helicóptero UHEL-41 y un médico especialista en rescates de montaña.