Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Auxiliares de Enfermería, "indignados" con el consejero madrileño, ven aspectos que siguen "sin estar claros"

El sindicato de auxiliares de enfermería SAE ha mostrado este miércoles su "indignación" por las palabras del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, que ha venido a decir que Teresa Romero, la paciente con ébola, ocultó información, e insiste que hay aspectos que siguen "sin estar claros".
El sindicato se pregunta por qué los observadores-supervisores no registraron la supuesta incidencia, "como era de obligado cumplimiento según el protocolo, si efectivamente hubiera ocurrido". "Por eso, hasta que Teresa no esté en plenas facultades y termine la investigación desde SAE se ponen en tela de juicio todas estas acusaciones y
manifestamos nuestro apoyo a nuestra compañera", han indicado.
No obstante, lo que SAE dice que no puede admitir "de ninguna manera son" las que ha calificado como "desafortunadas" declaraciones del consejero "acusándola de mentir sin tener pruebas para ello". "Un cargo público no puede hacer declaraciones basándose en apreciaciones subjetivas", entienden.
"Si la Consejería se empeña en seguir culpándola a ella para desviar la atención pública y eximirse de sus responsabilidades en la mala gestión del caso ébola, este Sindicato se reserva el derecho de emprender acciones legales", ha sentenciado.