Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Avon y la Fundación Avon para la Mujer celebran la donación de 1.000 millones de dólares para los problemas de la mujer

Avon y la Fundación Avon para la Mujer han alcanzado la cifra de mil millones de dólares en donaciones, destinados a las causas que más importan a las mujeres, gracias a la venta de productos solidarios y la realización de eventos.
Los programas de Avon se centran en la financiación para la investigación sobre el cáncer de mama y los avances para acceder a una atención de calidad a través del programa 'Cruzada Avon'. También dedican esfuerzos a la lucha contra la violencia de género mediante el programa 'Alza la Voz'.
Hasta la fecha, los programas de Avon han concienciado a casi 175 millones de personas sobre el cáncer de mama y la violencia de género, y han impactado a más de 30 millones a través de becas y programas de atención comunitaria.
"El apoyo al desarrollo de la mujer está inmerso en la creación de cada una de nuestras iniciativas; la compañía ha ido rompiendo barreras y apoyando el desarrollo de la mujer ofreciéndoles un camino hacia la ganancia de un dinero extra y una mejora en salud y seguridad", ha afirmado la presidenta de la fundación, Cheryl Heinonen.
Respecto a las donaciones, Cheryl Heinonen ha indicado que "nuestras distribuidoras han vendido productos solidarios por todo el mundo y han hecho aumentar la concienciación hacia estas causas que conciernen a toda la sociedad y afectan a nuestras madres, hermanas o amigas".
A pesar del progreso en muchas áreas, el cáncer de mama y la violencia de género siguen siendo problemas importantes que afectan a las mujeres de todo el mundo. Una de cada ocho mujeres será diagnosticada con cáncer de mama a lo largo de su vida y una de cada tres mujeres sufrirá violencia de género.
En España Avon ha donado, desde 1995, más de cuatro millones de euros a la lucha contra el cáncer de mama y contra la violencia de género y el director general de Avon Iberia, Marco Midali, ha señalado que "el hecho de alcanzar esta donación es el acontecimiento perfecto para celebrar el apoyo de Avon a la mujer en el año de nuestro 50 aniversario en España".