Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuda en Acción destinó casi 39 millones de euros para más de 100 proyectos de desarrollo en cuatro continentes en 2013

Ayuda en Acción destinó 39 millones de euros para más de 100 proyectos de desarrollo en cuatro continentes el pasado año, según datos de su Memoria Anual 2013, recogidos por Europa Press.
En relación con el balance económico, la memoria revela que en el año 2013 los ingresos de Ayuda en Acción, que ascendieron a 38.816.670 euros, han permitido impulsar y financiar 115 programas de desarrollo en 21 países de América Latina, Asia y África.
En concreto, el 69,8% de sus ingresos provinieron de asociados españoles, un apoyo económico que se vio reforzado con las aportaciones recibidas de entidades públicas y privadas, ActionAid International y otras fuentes de financiación.
Los fondos aplicados en el año 2013, que ascendieron a 37.980.891 euros, se destinaron en un 85% a programas de actuación de cooperación al desarrollo, es decir, a la satisfacción de las necesidades básicas, dinamización de las economías locales, fortalecimiento de las capacidades técnicas, empoderamiento, gobernabilidad y construcción de ciudadanía, acción humanitaria, sensibilización de la sociedad civil e incidencia en políticas públicas, y a otros gastos necesarios para el cumplimiento de fines. El 15% restante de los fondos se destinó a la obtención y gestión de recursos.
Además, un 80% de los fondos se dirigió a proyectos de América, Asia y África, mientras que el 20% restante se aplicó a actividades desarrolladas en España como campañas de sensibilización y educación para el desarrollo, supervisión técnica de proyectos, proyecto con la infancia en España, acciones de captación de fondos así como de gestión y administración de recursos.
Por último, en octubre de 2013 Ayuda en Acción inició el proyecto de apoyo a la infancia en España en colaboración con centros escolares. "Gracias a la solidaridad de nuestras socias y socios, y a iniciativas privadas, se han conseguido 315.000 euros en la Campaña de Navidad para financiar dicho programa", apunta la ONG.