Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuda a la Iglesia Necesitada recaudará 22.500 euros para construir muros de seguridad en torno a las iglesias coptas

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada ha lanzado una campaña con la que pretende recaudar 22.500 euros para la construcción de muros en las Iglesias coptas en Egipto que garanticen la seguridad de los fieles que acuden a misa ante los ataques de islamistas radicales, en respuesta a la petición de ayuda del Patriarca de la Iglesia copto-católica.
Según apunta AIN, se calcula que cerca de 80 iglesias y centenares de comercios cristianos han sido quemados o destruidos en diferentes zonas del país a causa de la inestabilidad política que sufre Egipto.
La situación llega hasta el punto de que, en la actualidad, ir a misa en alguna iglesia del centro de El Cairo o en la misma Catedral de Alejandría es "muy inseguro" pues los fieles que acuden sufren "agresiones y amenazas continuas", según alerta la fundación.
Por ello, el Patriarca de la Iglesia copto-católica, Ibrahim Isaad Sedrak, ha pedido ayuda económica para la construcción de muros alrededor de las iglesias para mejorar la seguridad de todos los católicos.
Además, ha comunicado a AIN que necesitan otros 30.000 euros para sostener a familias cristianas cuyos comercios han sido calcinados y no tienen sustento para alimentar ni pagar la educación de sus hijos.