Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Barcelona pide el fin de la penalización del colectivo LGTBI en el mundo

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este viernes por unanimidad una declaración institucional que ha presentado el líder del PSC en el consistorio, Jaume Collboni, para pedir el fin de la penalización de la homosexualidad, el lesbianismo, la transexualidad y la bisexualidad y la intersexualidad en todo el mundo con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia el 17 de mayo.
En el texto se ha recordado que, a pesar de los "avances logrados" en materia legislativa, la discriminación y la LGTBIfobia están presentes en la sociedad, y han afirmado que se debe dar respuesta a toda situación de injusticia y violencia hacia las personas por su identidad de género o su orientación sexual y afectiva.
También se ha condenado las actitudes de rechazo, de prejuicio contra homosexuales, bisexuales, transgénero e intersexuales, y ha pedido el reconocimiento de la libertad y la igualdad entre todas las personas en una sociedad democrática y plural.