Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Bullas asegura que COFELY ganó de manera transparente un contrato municipal

El Ayuntamiento de Bullas ha explicado la relación con la empresa COFELY España en relación a la operación Púnica y el municipio, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.
Este Ayuntamiento, en el marco del 'Pacto de los Alcaldes' y con el fin de poder acceder a las subvenciones que convocó la hoy extinta ARGEM (Agencia para la Gestión de la Energía de la Región de Murcia) sacó a pública licitación en el año 2012 el Contrato de Colaboración entre el Sector Público y el Sector Privado para la prestación de Servicios Energéticos en las Instalaciones de Alumbrado Exterior del municipio de Bullas.
El procedimiento se inició mediante Acuerdo de Pleno adoptado el 25 de junio de 2012 y fue publicitado tanto en el perfil del contratista de este Ayuntamiento como en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de 29/06/2012, en el Boletín Oficial del Estado de 30/06/2012 y en el suplemento del "Diario Oficial de la Unión Europea" de 28/06/2012.
De esta manera, el Consistorio explica que dentro del plazo de 52 días que se abrió con esas publicaciones hasta cinco empresas solicitaron participar del procedimiento: SOCIEDAD IBÉRICA DE CONSTRUCCIONES ELÉCTRICAS (S.I.C.E.), S.A.; ELECNOR, S.A.; U.T.E. INABENSA-AERONAVAL DE CONSTRUCCIONES E INSTALACIONES, S.A.; ELECTROURBANO, S.L.L.; y la U.T.E. COFELY ESPAÑA, S.A.U.-IMESAPI, S.A.
Aunque, solo tres presentaron proposiciones. En concreto, S.I.C.E., S.A.; ELECNOR, S.A.; y la U.T.E. COFELY ESPAÑA, S.A.U.-IMESAPI, S.A., siendo la primera de las citadas excluida por no ajustarse la documentación presentada a lo establecido en el Pliego de Condiciones.
El posterior desarrollo del procedimiento llevó a que, tras sucesivas sesiones de la Mesa Especial de Dialogo Competitivo, el Pleno de este Ayuntamiento decidiera la adjudicación a favor de la U.T.E. COFELY ESPAÑA, S.A.U.-IMESAPI, S.A. en sesión de fecha 13 de enero de 2014.
A partir de los antecedentes expuestos el Ayuntamiento de Bullas desea manifestar que el procedimiento seguido ha gozado de la más amplia transparencia, ajustándose en todos sus extremos a la legislación que regula la contratación pública y disfrutando de publicidad en todos los ámbitos posibles: municipal, regional, estatal y europeo.
Asimismo, que a "lo largo de todo el procedimiento los órganos decisorios de este Ayuntamiento -Pleno y Alcaldía- se han ajustado estrictamente a las propuestas efectuadas por la Mesa Especial de Dialogo Competitivo, en la que estaban representados no solo los tres Grupos Municipales, sino también funcionarios de las áreas técnica, jurídica y económica".
También, que "habiendo sido un proceso complejo, cuya duración ha superado desde su inicio el año y medio, y sujeto a recurso especial en materia de contratación, ninguno de los intervinientes ha impugnado trámite alguno, lo que pone de manifiesto la escrupulosidad con que se ha actuado".
Por último, el Ayuntamiento indica que "el expediente fue remitido el pasado mes de marzo al Tribunal de Cuentas, sin que este órgano haya puesto de manifiesto la existencia de ningún género de deficiencia en la tramitación seguida".