Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento iluminará de azul la Puerta de Alcalá y Cibeles por el Día Mundial de Concienciación del Autismo

La ciudad de Madrid se suma al proyecto por el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo 'Light it up blue' (ilumínalo de azul) e iluminará este miércoles de azul la fuente de Cibeles y la Puerta de Alcalá, según ha informado el Ayuntamiento de la capital y la Federación de Autismo de Madrid en sendos comunicados.
De este modo la ciudad, junto a otras como Nueva York, Londres, Roma, París y Berlín, pretende concienciar sobre la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno. Este evento consiste en la iluminación de azul de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Por otro lado y con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Federación Autismo Madrid entrega sus Reconocimientos 2014, en los que participarán el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez.
La Federación concede estos galardones desde 2012 a aquellas personas, entidades o instituciones que han destacado en algún aspecto relevante en el apoyo, progreso o mejora en el ámbito del autismo.
Entre los galardonados de este año figura el Área de Gobierno de Servicios Sociales por la publicación del Plan 'Madrid Incluye 2014- 2015', como respuesta institucional del Ayuntamiento de Madrid a las reivindicaciones de las personas con discapacidad.
"Esta es una magnífica contribución a la celebración de este día tan especial y ayudará, además, a la Federación y a todas sus entidades a conseguir que la sociedad madrileña conozca, valore y apoye la causa del autismo", ha señalado la Federación.