Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Córdoba y Quirón firman el contrato de concesión de la parcela para un nuevo hospital

Se pondrá en funcionamiento en 24 meses desde el "inmediato" comienzo de obras y contará con cien camas de hospitalización
El Ayuntamiento de Córdoba y el Grupo Hospitalario Quirón han suscrito el contrato de concesión de una parcela de 15.811 metros cuadrados para la construcción de un nuevo hospital en la Ronda de Poniente de la capital cordobesa. Con una ubicación estratégica de gran accesibilidad, el futuro Hospital Quirón Córdoba será un referente sanitario privado para todos los cordobeses.
Según informa el Grupo Quirón, con una inversión superior a los 51 millones de euros, de los que 11,8 corresponden a dotación en tecnología y equipamientos, está previsto acometer un proyecto moderno y funcional, eficiente energéticamente y respetuoso con el medio ambiente, en la misma línea arquitectónica que Grupo Hospitalario Quirón ha desarrollado en sus centros de nueva construcción en los últimos años.
El inicio de las obras está previsto de forma inmediata, una vez se acometan los trabajos de intervención arqueológica, siendo el plazo previsto para su puesta en funcionamiento de 24 meses desde el comienzo de las obras. El hospital estará distribuido en sótano, planta baja y tres alturas.
Dispondrá de una completa cartera de servicios, con capacidad para ofrecer una atención integral al paciente en las distintas especialidades médico-quirúrgicas y en pruebas diagnósticas y terapéuticas.
En cuanto a dotación, están previstas cien camas de hospitalización, con amplias habitaciones individuales, siete quirófanos --uno de ellos de hemodinámica--, dos salas de endoscopia, tres paritorios, hospital de día quirúrgico, UCI con seis puestos, unidad de cuidados intensivos neonatales con ocho puestos, urgencias 24 horas de adultos y pediátricas y laboratorios de análisis clínicos, anatomía patológica y reproducción asistida. El centro tendrá también un área de consultas externas con 65 despachos, para especialidades y exploraciones complementarias.
En cuanto a medios tecnológicos, Hospital Quirón Córdoba contará con la más moderna tecnología diagnóstica y terapéutica disponible, entre la que se encontrará una resonancia magnética, TAC, ecógrafos --general, diagnóstico prenatal y ginecológico--, telemando, densitómetro, equipos de rayos X, mamógrafo con estereotaxia, ortopantomógrafo, además de un servicio de oncología radioterápica con un acelerador lineal de electrones (ALE) y braquiterapia.
"Hospital Quirón Córdoba supone un paso más en la decidida apuesta por consolidar la posición de liderazgo de Quirón en Andalucía", ha destacado la consejera delegada de Grupo Hospitalario Quirón, María Cordón.
Grupo Hospitalario Quirón cuenta en la actualidad en Andalucía con cuatro centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz) y Sevilla, además de cuatro centros médicos de especialidades y diagnóstico y uno de cirugía mayor ambulatoria, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.
EL GRUPO HOSPITALARIO
Grupo Hospitalario Quirón cuenta con un cuadro médico de prestigio internacional, es el primero de España en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial, gestiona treinta y ocho centros sanitarios, 2.864 camas hospitalarias y cuenta con 15.000 empleados, de los que más de 7.500 son médicos.
En 2013, registró un total de 4.640.000 consultas, 991.050 urgencias, 272.731 intervenciones quirúrgicas, 18.917 partos, más de 10.500 ciclos de reproducción asistida y alrededor de 45.000 tratamientos oncológicos.
La mayor red hospitalaria privada de España cuenta con 21 hospitales generales: A Coruña, Adeje (Tenerife), tres en Barcelona, Erandio (Vizcaya), Los Barrios (Cádiz), tres en Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Torrevieja (Alicante), Valencia, Vitoria y Zaragoza.
También cuenta con dos hospitales de día en Playa de Muro (Mallorca) y Zaragoza; cuatro centros monográficos de reproducción asistida en Bilbao, Murcia, Pamplona y Torrent (Valencia); dos centros oftalmológicos en A Coruña y Barcelona, y centros de consultas de diferentes especialidades en A Coruña, Ferrol (A Coruña), Fuengirola (Málaga), Orihuela (Alicante), Santa Pola (Alicante), Sa Pobla (Mallorca), Sevilla y Torrevieja (Alicante).