Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de La Coruña establece un dispositivo especial ante la alerta por fuerte temporal en el mar

Comenzará a las 15.30 horas y contará con 78 efectivos entre Policía Local, Bomberos y Protección Civil
El Ayuntamiento establecerá un dispositivo extraordinario de seguridad y emergencias ante la previsión de un fuerte temporal de mar en la tarde del sábado, día 1, según ha informado el teniente de alcalde de Seguridad, Julio Flores.
En concreto, ha explicado que, debido a la previsión de fuerte oleaje, mareas vivas y pleamar a las 18.00 horas, "que coincide además con un gran flujo de ciudadanos por el paseo marítimo que acudirán a eventos deportivos a las 18.00 horas en el Palacio de los Deportes y a las 20.00 horas en el Estadio de Riazor, se va a desarrollar este dispositivo".
En él, participarán un total de 78 efectivos: 38 agentes de la Policía Local, 15 bomberos y 25 personas de Protección Civil, que se encargarán de extremar el control de la seguridad de las personas y regular el tráfico en función de la evolución del temporal.
En estos momentos está prevista la alerta naranja por fenómenos costeros con olas de 5 a 8 metros desde las 3.00 horas, que podría convertirse en alerta roja en torno a las 18.00 horas del sábado.
INICIO DEL DISPOSITIVO
El dispositivo dará comienzo desde las 15.30 horas del sábado a lo largo de la zona costera urbana, en especial al tramo del paseo marítimo comprendido entre las zonas del Orzán y Riazor.
"Los cortes de tráfico se irán activando en función de las zonas afectadas por el oleaje, se prohibirá el acceso a las playas precintando las entradas, y además se prohibirá el paso de los peatones en las zonas del paseo marítimo que puedan verse afectadas por el oleaje", ha precisado el edil.
LLAMAMIENTO A LA CIUDADANIA
Por otra parte, Flores ha realizado un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos. "Pedimos sentido común, prudencia y precaución ante una situación que podría convertirse en peligrosa entre las 17.00 y las 19.00 horas".
Así, ha solicitado a los vecinos que eviten acercarse a las zonas costeras urbanas y a todos aquellos que tengan pensado asistir a alguno de los eventos deportivos ·que eviten transitar por el paseo marítimo y que utilicen las calles interiores.