Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Coslada abrirá una comisión de investigación sobre la corrupción policial

Al margen de la investigación policial, las fuerzas políticas de Coslada investigarán la trama de corrupción desmantelada en el municipio. La corporación municipal del Ayuntamiento de Coslada aprobará este viernes en un pleno ordinario la creación de una comisión de investigación para "esclarecer" la presunta corrupción policial que ha llevado a la suspensión de funciones de 24 agentes.
La iniciativa, que será planteada mediante una moción del equipo de Gobierno y otra similar del PP, se votará en el pleno ordinario que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 18.00 horas. Se espera una gran afluencia de vecinos al pleno del ayuntamiento para asistir al pleno.
La comisión, que contará con la representación de todos los grupos municipales, PSOE, PP, IU y la PIC, iniciará su labor "en el momento en el que las actuaciones judiciales lo permitan", según ha explicado el Consistorio en un comunicado.
El equipo de Gobierno, formado por la coalición del PSOE, IU y la PIC, ha asegurado que Coslada "vive uno de los momentos más difíciles de su historia reciente" y que el objetivo de la comisión es "garantizar que la convivencia no se vea alterada".
Además, el concejal de Seguridad, Antonio Murillo, ha señalado que el Consistorio va a sacar a concurso doce nuevas plazas de mandos intermedios (cabos y sargentos). Además, está estudiando la posibilidad de crear otros dos puestos de subinspector y suboficial.
Murillo también ha pedido "tranquilidad" entre la población tras las detenciones policiales de la pasada semana, ya que se han registrado varios incidentes en los que algunos vecinos han increpado e insultado a agentes municipales cuando realizaban su trabajo.