Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Jerez decreta este lunes día de luto por la muerte de una mujer a manos de su pareja

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha decretado para este lunes día de luto por el fallecimiento este domingo de una mujer, supuestamente, a manos de su pareja. Además, se prevé que el presunto autor de la agresión mortal pase a disposición judicial en la misma jornada.
Según han indicado fuentes municipales a Europa Press, el Ayuntamiento ha decretado este lunes jornada de luto a la par que ha convocado una concentración para condenar este tipo de delitos y en memoria de la fallecida, a las 13,00 horas a las puertas del Consistorio. Asimismo, ha activado el protocolo previsto para este tipo de casos y presta así asistencia y apoyo a los familiares de la fallecida.
Por su parte, el marido, que fue trasladado al hospital de Jerez "en calidad de detenido" por las heridas con arma blanca que presentaba supuestamente al haber intentado suicidarse tras presuntamente asesinar a su mujer, pasará este lunes a disposición judicial después de declarar en la Comisaría de la Policía Nacional, en cuyos calabozos permanece detenido desde las 8,00 horas de este domingo.
Cabe recordar que el cuerpo sin vida de esta mujer fue hallado sobre las 3,15 horas de la madrugada de este domingo en un domicilio de la calle Garganta de Buitreras, en Jerez de la Frontera, y que presentaba heridas de arma blanca, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía. Así las cosas, el hombre tuvo que ser atendido por el personal sanitario tras intentar suicidarse sin éxito, y, posteriormente, fue detenido.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía científica, el equipo de investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), así como la comitiva judicial.