Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Madrid e Intereconomía negocian para que la estatua de Juan Pablo II en la Castellana sea cedida

El Ayuntamiento de Madrid e Intereconomía están en negociaciones para que 'Camino de Santidad', la estatua dedicada a Juan Pablo II en la Castellana, sea cedida por el grupo que dirige Julio Ariza y pase a ser del patrimonio municipal, como han informado fuentes del Consistorio a Europa Press.
La estatua, instalada en los jardines Herón del Paseo de la Castellana, ha sido desplazada de su habitual emplazamiento, junto a un edificio propiedad de Mutua Madrileña, por las obras que se están llevando a cabo en el inmueble ya que "la salida de aire acondicionado tenía que salir por el lugar que ocupaba la escultura", como informa 'La Gaceta'.
Trasladada a un taller, la nueva ubicación de 'Camino de Santidad' se está estudiando en las negociaciones que mantienen el Ayuntamiento e Intereconomía, como han informado fuentes municipales a Europa Press.
El monumento dedicado a Juan Pablo II llegó a la Castellana en 2005, fruto del trabajo de Juan de Ávalos, autor de las esculturas del Valle de los Caídos a pesar de ser un represaliado del régimen franquista. Como detalla la web Monumenta Madrid, la escultura fue una petición de los presidentes del Grupo Intereconomía, Julio Ariza, y de la Mutua Madrileña Automovilista, José María Ramírez Pomata.
'Camino de Santidad' fue sufragado por suscripción popular e inaugurado el 8 de diciembre de 2005, ocho meses después de la muerte del Pontífice. En 2007 se añadió la inscripción en la pared frontal del pedestal, 'Ad Iesum Per Mariam' (A Jesús por María).